Manifiesto Bosc

'EINA Bosc. Apuntes programáticos'

EINA Bosc. Apuntes programáticos recoge y presenta las ideas clave del proyecto de rehabilitación y apertura de EINA Bosc. La publicación incluye dos ensayos críticos por parte de Pau de Solà-Morales, director de EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, y Manuel Cirauqui, director de Eina Idea. Con estos se quiere profundizar en la historia del edificio, el proceso de adecuación del espacio y su encaje dentro del contexto ecológico y geopolítico actual, así como en el planteamiento futuro de la programación académica y cultural de EINA. La publicación quiere asimismo ofrecer un recorrido visual por las diversas fases y épocas del edificio, incluyendo el proceso de renovación iniciado por la Fundación EINA en julio de 2020.

El opúsculo ha sido concebido como una publicación “DIY”, para ser descargada y circular libremente y para ser impresa de manera doméstica. De ahí que ciertos elementos gráficos refuerzan la idea de una maquetación para uso personal y customizado.

Las personas interesadas en tener una copia física podrán imprimirla y encuadernarla por su cuenta y tomar decisiones formales al respecto (color/ blanco y negro; calidad de papel; etc.). El documento está pensado para un formato A4 y se recomienda el encuadernado en espiral, aunque se pueden explorar diferentes posibilidades, como el lomo grapado o cosido.

EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc

Información

EINA Bosc alberga talleres y espacios de creación versátiles y abiertos a la experimentación no disciplinar, artes gráficas digitales y tradicionales, platós para prácticas audiovisuales y espacios para llevar a cabo programas expositivos y performativos, y cuenta con todo el soporte espacial, humano y logístico necesario para desarrollar la oferta de la escuela en todos los niveles formativos. 

Más información