Oriol Fontdevila

Es curador, escritor, investigador, especializado en arte y educación. Licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y Master Exhibition Studies por Central Saint Martins - University of the Arts London.

Actualmente cursa el programa de doctorado de Humanidades y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya con una beca de doctorado competitiva otorgada por la propia universidad.
 

Docencia

Colaborador docente de EINA. Profesor visitante en diferentes másters y programas de formación.
 

Actividad profesional

Ha realizado proyectos de curaduría en ADN Platform, Centre d’Art Tecla Sala, Centre d’Art La Panera, Museum of Contemporary Art Vojvodina, Centre de Cultura El Carme, Fundació Antoni Tàpies, Fundació Joan Miró, Centre d’Arts Santa Mònica, entre otros museos e instituciones.

Ha sido miembro del equipo del proyecto europeo Performing the Museum y miembro del equipo de dirección de Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya.
 

Publicaciones

El año 2018 la editorial consonni publicó su ensayo El arte de la mediación, que resulta de una investigación realizada con el apoyo del MNCARS Museo Nacional Reina Sofía y La Virreina Centre de la Imatge.
 

Premios

Premio Arts Visuals Ciutat de Barcelona 2012. 
Premio ACCA a la Crítica d’Art 2009.