
Grado en Diseño de Producto en ELISAVA
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial en ELISAVA
Bootcamp de Front End Developer en Ironhack
Docencia / Investigación
Desarrollo de proyectos de investigación desde einaidea en formato videojuego VR sobre arte, arquitectura y narración interactiva. Programación de páginas web y aplicaciones con entornos 3D para empresas de divulgación.
Trabajando como eje principal la fotogrametría y recreación digital de entornos y elementos de la realidad, moldeado 3D, esculpido y visualización arquitectónica o de espacio expositivo.
Actividad profesional
Con más de 5 años de experiencia como artista 3D freelance, bajo el nombre de miquelcardiel.xyz, construye proyectos en el ámbito del arte 3D en todas las etapas del desarrollo, incluyendo experiencia en conceptualización y dirección artística. Aplicado a distintos formatos artísticos como anuncios, videoclips, videojuegos, exhibiciones 3D, páginas web en 3D y renderización arquitectónica.
Ha colaborado con marcas comerciales como Hermès, TOUS, Fluidra, Indisoluble, LR3, Festival Cara B, y para artistas como Roosevelt, Rojuu, June Crespo, Julia Espínola y Albert Madaula.
Su trayectoria pasa previamente por haberse formado en diseño de producto, siendo cofundador del colectivo Sociedad 0, donde exploró nuevas formas de habitar y expandir las fronteras del diseño hacia una dirección más especulativa.
Exposiciones
- Sociedad 0, Space_2B Moneo Brock, (Madrid), 2018
- Ventana Emergente, Hamney Gallery (Barcelona), 2021
- -AK-, Galeria Mutuo (Barcelona), 2021