PRINT.ed 6, feria de publicaciones singulares

PRINT.ed#6 es una feria de publicaciones singulares donde se invita a especular sobre el libro en su sentido más amplio. Esta muestra anual de trabajos de edición es una iniciativa surgida del entorno académico para generar vínculos entre varios centros educativos de todo el mundo y ser un lugar de encuentro para la creación en impresión, edición y diseño.

Qué hay en un libro? Qué en basura de un libro? Y que hace el libro? Como y cuando se acaba? Quién está en el libro? Y que queda fuera? y, sobre todo, que quiere decir hacer un libro?

Las circunstancias excepcionales del momento hacen de la sexta edición del PRINT.ed tenga un carácter también excepcional y tenga lugar a través de las redes sociales, una oportunidad para hacer ampliar el sentido de la participación y generar nuevas formas de intercambio.

Este año, el PRINT.ed se transforma en una feria virtual en la cual tienen voz algunas de las instituciones y participantes que han estado presentes en las ediciones anteriores además de nuevos colaboradores. La feria tendrá una duración de una semana, y la inauguración es el 23 de abril para mantener la vinculación con la celebración de Sant Jordi, el día de libro.

La ubicación es en EINA, Espai Cultural Barra de Ferro pero no, como es habitual, en la sala de exposiciones del taller de creación gráfica, sino a su plataforma virtual @einabarradeferro, así como en el Instagram de PRINT.ed#6.

En @einabarradeferro, jugando con el concepto de nunca juzgar un libro por la portada, se presentan pequeños cortes de voz o teasers audiovisuales de los libros. Pero los libros en si se presentan en @printedeina, cada uno con una descripción e imágenes del libro. El formato de la feria quiere poner en cuestión, así, la lectura y la intangibilidad de unos libros donde en la mayor parte el papel o el suporte forma parte integral del espacio-tiempo de la lectura.


Este año participan:

PRINT.ed 6, feria de publicaciones singulares PRINT.ed 6, feria de publicaciones singulares
PRINT.ed 6, feria de publicaciones singulares PRINT.ed 6, feria de publicaciones singulares