ANIMA

EINA presenta “ÀNIMA” en Llum BCN 2021

"ÀNIMA" es el proyecto realizado por los estudiantes del Grado de Diseño de EINA para Llum BCN 2021, el Festival de las Artes Lumínicas que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el Parc del Centre del Poblenou (Av. Diagonal, 130) de 19h a 00h.

"ÀNIMA" es un tributo a los orígenes del barrio del Poblenou, que desde principios del siglo XIX se convirtió en la potencia industrial más relevante de Barcelona y Cataluña, y que se ha ido transformando en un relevante enclave artístico y cultural de la ciudad. Para emular esta reminiscencia al pasado, se ha reproducido una de las tres chimeneas más simbólicas del conjunto de las fábricas que había en la zona.

La instalación nos transporta al alma del Poblenou. El material transparente empleado permite al espectador adentrarse en este contexto. El humo que emerge del interior es a la vez un recuerdo de los inicios industriales, y un simbolismo de la liberación del impacto ambiental que producían las fábricas (polución, ruido...).

"ÀNIMA" es una instalación realizada desde la asignatura de Laboratorios de creación de 3º curso del Grado de Diseño, tutorizada por Alex Posada y Santi Vilanova, que cuenta con la colaboración de Ferroluar y Hangar.org, y con el apoyo de MID Studio, Sumeplast y SAKMA.

El conjunto de estudiantes participantes es: Laura Balsa, Sara Barrull, Sonia Bragulat, Raquel Calvo, Noelia Candon, Irene Díaz, Maria del Mar Disbrey, Marc Donaire, Laura Estrany, Nohely Belen Guerra, Aurea Heras, Guillem Hernández, Carolina Herrero, Clara Isern, Anna Mas, Alicia Moral, Beatriz Naranjo, Marie Elisabeth Oehm, Júlia Piñana, Eliseu Poch, Paula Tañá, David Torras, Marc Rovira.