EINA, Premio Medalla ADI de Plata y Medalla ADI de Opinión

Paula Terra ha obtenido la Medalla ADI de Plata otorgada por la Asociación de Diseño Industrial del FAD, ADI-FAD, por su Trabajo Final del Grado de Diseño Dröp, tratamiento no invasivo para la diabetes tipo 1, y Manu González la Medalla ADI de Opinión por su Trabajo Final del Grado de Diseño TMBLight.

Dröp es una solución médica formada por tres dispositivos (wearable, app y pluma de insulina) que gestiona y simplifica el tratamiento de la diabetes de forma sencilla, agradable y cercana al usuario. El sistema ofrece un flujo continuo de información entre dispositivos, y permite reducir y optimizar los procedimientos y los aparatos necesarios para seguir un tratamiento adecuado.

El jurado de la 28ª edición de las Medallas ADI ha otorgado la Medalla ADI de Plata a este proyecto "por aportar, con un conjunto de productos, una propuesta que mediante el diseño y la tecnología permiten gestionar y simplificar el tratamiento de la diabetes de forma sencilla, agradable y cercana al usuario. Logrando así mejorar la experiencia de usuario a la que se someten miles de personas diariamente”.

El premio Medalla ADI de opinión, otorgado por los socios de ADI-FAD, ha sido por Manu González y su proyecto TMBLight, un dispositivo lumínico RGB suspendido del techo de las estaciones de metro, desarrollado para mejorar la experiencia de los usuarios. Es un sistema señalético generado a partir de una luminaria instalada a lo largo del andén, que muestra la cantidad de gente que se encuentra en cada uno de los vagones. De este modo, las personas situadas en el andén pueden identificar las zonas con mayor y menor empleo en cada vagón y distribuirse en función de esta información antes de que llegue el metro.

La 28ª edición de las Medallas ADI ha contado con la participación de 82 proyectos de 22 centros universitarios.

Dröp Dröp
TMBLight TMBLight