Los estudiantes de primer curso del Grado de Diseño, en la asignatura de Física aplicada al diseño, impartida por Raúl Oliva, realizaron, como cada curso, un proyecto que termina con su presentación durante la Jornada de Puertas Abiertas. Este curso el proyecto ha consistido en realizar diversas estructuras en voladizo de...
Los estudiantes de primer curso del Grado de Diseño, en la asignatura de Física aplicada al diseño, impartida por Raúl Oliva, realizaron, como cada curso, un proyecto que termina con su presentación durante la Jornada de Puertas Abiertas. Este curso el proyecto ha consistido en realizar diversas estructuras en voladizo de grandes proporciones que tenían que soportar el peso de alguno de sus diseñadores en su extremo más alejado del soporte.
Sin poder hacer uso de contrapesos ni sistemas de unión entre piezas mediante soldadura, además de otras restricciones formales y espaciales para la zona de apoyo concreto de la estructura, las propuestas tuvieron que concursar con el objetivo de ser la que más vuelo ofreciera, manteniendo sus prestaciones mecánicas durante su uso.

