Movilidad Incoming

El alumnado de intercambio tiene acceso a las mismas clases que el de EINA. Por tanto, su integración en el centro es completa.

Aunque no es obligatorio tener un certificado de nivel B2 en español, es altamente recomendable tenerlo. Los estudiantes también deben tener en cuenta que muchas de las clases se imparten en catalán. No obstante, la mayor parte de los profesores hablan castellano y inglés.

Las tres modalidades de intercambio existentes son:

  • Erasmus+ Studies. Programa de intercambios con universidades europeas que disfrutan de la beca Erasmus. Este programa reconoce los créditos cursados en las universidades de acogida gracias a la European Credit Transfer System (ECTS).
  • UAB Exchange Programme. Programa de intercambios con universidades de fuera de Europa (principalmente de América, Asia, y Oceanía).
  • Estancia: La modalidad Estancia va dirigida a estudiantes de instituciones con las que no existen convenios de intercambio.

Cómo solicitar plaza

En primer lugar, se debe reservar la plaza en EINA en la universidad de origen. Confirma que tu universidad es una de nuestras entidades colaboradoras.

Una vez has sido admitido/a debes registrarte y rellenar la solicitud en la universidad accediendo a sia.uab.cat.

Paralelamente, tienes que enviar a internacional@eina.cat la siguiente documentación: portfolio (formato PDF), carta de motivación, expediente académico y copia del documento de identidad.