Proyectos 5 - Espacios

Después de la realización de proyectos de diseño específicos que se han realizado en la asignatura Proyectos 1, 2, 3 y 4, los estudiantes pueden optar nuevamente a realizar proyectos que se correspondan con la oferta de menciones del Grado. En el tercer curso se cambia la exigencia en el aprovechamiento de los ejercicios. Se exige mayor detalle y se pide una complejidad de soluciones al máximo nivel.

Objetivos formativos

El objetivo formativo principal de la asignatura es fomentar el desarrollo de un esquema cognitivo especializado que permita al estudiante adaptarse a diferentes situaciones, características de la práctica profesional, interconectando gran cantidad de informaciones heterogéneas y estructurándolas para aportar ideas y soluciones plausibles desde el diseño.

Son igualmente objetivos:

  • La realización de proyectos aportando resoluciones conceptuales, técnicas, formales, etc. a partir de una demanda y de unos requerimientos de programa simulados.
  • Desarrollar capacidades de análisis, detectar los problemas de diseño y aportar soluciones alternativas con objeto de evaluar su viabilidad social, tecnológica y económica.
  • Fomentar el espíritu de síntesis de contenidos, considerando sus requerimientos técnicos, procesos y costes a los que tendrá que estar sometido el proyecto.
  • El estudiante tendrá que lograr capacidades de exposición y razonamiento (de forma oral y escrita) de los resultados y conclusiones proyectuales de su proceso de trabajo.
  • Se desarrollarán capacidades resolutivas y se fomentará la investigación de toma de decisiones

Informació

Código
105713
Créditos
6
Curso
3
Semestre
1
Profesorado
Lenguas
Catalán