Pedagogías del Diseño

La asignatura sitúa primero el Diseño como objeto de estudio para poder asumir, después, el reto de entender qué relación tiene que establecer este con un campo aparentemente alejado como el de la Pedagogía para formar a los futuros profesionales del diseño. Es decir, “como aprender a diseñar”. A lo largo del curso, pues, se estudiarán y se pondrán en práctica diversas condiciones para el aprendizaje del diseño.

Objetivos formativos:

  • Situar el Diseño, como 3.ª área de conocimiento como objeto de estudio.
  • Aprender a reconocer los hábitos, las rutinas y los formatos heredados en los entornos de aprendizaje del diseño, para cuestionar la idoneidad y, si hace falta, generar de nueces.
  • Repensar y reimaginar una escuela de diseño y de arte, a partir de la obra de autores relevantes en la vanguardia pedagógica de los estudios creativos.
  • Problematitzar la materia ‘Diseño’ del currículum de bachillerato en Cataluña, para plantear una aproximación que ponga en acción un entorno más allá de los formatos tradicionales tanto de diseño, como de aprendizaje.

Información

Código
105761
Créditos
5
Curso
4
Semestre
1
Profesorado
Idioma
Catalán
Español