EINA

Presentación de la alianza Magnet entre el Institut La Serreta y EINA

El Institut La Serreta, la Fundació Jaume Bofill, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Rubí y EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona han presentado “Magnet. Aliances per a l’èxit educatiu”, el programa que involucra a centros educativos e instituciones de referencia en proyectos educativos innovadores y de calidad.

El evento, que ha tenido lugar en el Institut La Serreta de Rubí el 24 de noviembre, ha contado con la participación de Montserrat Vendrell Aumatell, directora del Institut La Serreta; Eva Parés Sachez, directora operativa de EINA; Ismael Palacín Giner, director de la Fundació Jaume Bofill; Joan Cuevas Expósito, director general de innovación educativa, investigación y cultura digital en el Departamento de Educación; Ana María Martínez Martínez, alcaldesa de Rubí y diputada de la Diputació de Barcelona.

El diseño y el arte como eje de aprendizaje

La alianza entre La Serreta y EINA tiene al diseño y el arte como ejes de aprendizaje para impulsar entre los estudiantes del instituto la creatividad, la capacidad de análisis, el conocimiento del entorno, la actitud ante el conocimiento y las nuevas formas de mirar.

El partenariado con EINA aportará al Institut La Serreta una forma de concebir la pedagogía del diseño y el arte como programa y, sobre todo, como una forma de ser, como una actitud ante la vida y la sociedad. Esta alianza, además de consolidar el bachillerato artístico que ofrece La Serreta, hará posible que el alumnado incorpore la capacidad de identificar y resolver problemas creativamente, en cualquier contexto, a través de la práctica del diseño y el arte.

Magnet, alianzas para el éxito educativo

“Magnet. Aliances per a l’èxit educatiu” es un programa de innovación para la equidad educativa impulsado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, la Fundació Jaume Bofill, y el Institut de Ciències de l’Educació de la UAB.

Las instituciones que participan son entidades líderes en un campo de conocimiento específico (ciencia, tecnología, arte, diseño, comunicación audiovisual, etc.) y tienen un compromiso educativo con la sociedad y una gran capacidad de transferir innovación y conocimiento.

El conocimiento que aporta la institución partner permite a los centros educativos desarrollar proyectos globalizados, que a partir de un eje (científico, tecnológico, artístico…) fomenten el desarrollo de todas las competencias entre el alumnado del centro.

Foto: Ajuntament de Rubí – Localpres

Presentació de l’aliança Magnet entre l’Institut La Serreta i EINA Presentació de l’aliança Magnet entre l’Institut La Serreta i EINA
Aliança Magnet Aliança Magnet