"Social Media Will Tear Us Apart" by Pamela Calero

Pamela Calero presenta "Social Media Will Tear Us Apart"

Pamela Calero, exalumna del Postgrado en Fotografía y diseño editorial y del Posgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, presenta su libro ilustrado escrito a mano Social Media Will Tear Us Apart.

Se trata de una obra con una serie de preguntas para quienes reflexionan sobre la forma en que usamos las tecnologías móviles hoy en día, o para cualquiera que no vea nada extraño sobre la forma en que interactuamos con esta conexión “perpetua” entre nuestras manos.

Pamela Calero ha escrito e ilustrado este libro simple pero profundo, para repensar cómo se pueden hacer las cosas con más intención. Este libro fresco, a todo color y escrito a mano, revisa cómo la vida contemporánea nos permite conectarnos de diferentes maneras, utilizando el pensamiento visual para comprender y articular pensamientos y sentimientos con humor para cuestionar las paradojas de la gestión del tiempo contemporáneo.

Pamela Calero desarrolló este proyecto tras darse cuenta de que muchos de sus dibujos y bocetos estaban relacionados con la forma en que las personas interactúan con sus herramientas tecnológicas y sociales. ¿En qué medida esta conexión que desafía la distancia nos separa de nosotros mismos?

Fotos: @eliapezteguia

© Elia Pezteguia © Elia Pezteguia
© Elia Pezteguia © Elia Pezteguia
© Elia Pezteguia © Elia Pezteguia
© Elia Pezteguia © Elia Pezteguia