Fondo degradado bienal pensament

EINA participa en la Biennal de Pensamiento Ciutat Oberta

  • 14 de octubre de 18h a 20h
  • EINA
  • Actividad gratuita, presencial con plazas limitadas y online (previo registro).

Del 13 al 18 de octubre, en diferentes puntos de Barcelona, se celebrará la Bienal de Pensamiento, conjunto de eventos que giran en torno a las transformaciones del cambio de época, con más de 174 participantes de los campos del pensamiento, el arte, el activismo y la ciencia.

EINA participará con el Diálogos Arte y Filosofía: ¿Descomposición del espacio público?, con Andrea Soto Calderón, Jordi Colomer y Pau de Solà-Morales. La actividad también se enmarca en los Cursos de Otoño de EINA.

¿Descomposición del espacio público? es un diálogo que se enmarca en el contexto contemporáneo de redefinición del espacio público a partir de la aceleración que ha propiciado el contexto de la pandemia en relación a conceptos como aislamiento social, distancia social, confinamiento social, desigualdad social, exclusión social... El espacio público entendido como bien común, espacio de reconocimiento y confluencia con el otro o de creación colectiva, se encuentra en tensión con la especulación, la privatización y la privación de la interacción social. Estamos en un punto muy incipiente de una nueva normalidad, en el que todo apunta a una erradicación del espacio público como espacio de contagio. El contagio como condición imprescindible para la hibridación y la creación cultural más arriesgada, se sustituye por la inmunidad.

Es por eso que aquí se plantea la duda de si nos encontramos en una descomposición del espacio público. Andrea Soto Calderón (filósofa) y Jordi Colomer (artista) dialogan sobre esta cuestión a partir de sus trabajos relacionados con el espacio público, conducido por Pau de Solà-Morales (arquitecto-urbanista).

Diálogos Arte y Filosofía es una actividad de EINA a partir de la confluencia entre creadores/pensadores que presentan, discuten o comparten puntos de vista, metodologías o propuestas sobre una temática determinada. Son diálogos que se encuentran entre los ámbitos del arte, el diseño y la filosofía, para debatir temas que se insertan en la complejidad del espacio social y evidencian la condición transversal de la creación y el pensamiento.

Se puede asistir a la actividad de manera virtual mediante la plataforma ZOOM ,previa inscripción en el mail: postgraus@eina.cat.
Una vez hecha la inscripción se facilitará el link para acceder.

La actividad se lleva a cabo en el espacio EINA (Pg. Santa Eulàlia, 25. Barcelona) con una limitación presencial. En caso de querer asistir hay que señalarlo en el mail.

 

Imagen: jordi colomer. Anarchitekton (Bucarest). Fotografía. 2004

Jordi Colomer - Anarchitekton Bucarest Jordi Colomer - Anarchitekton Bucarest