Documental de la exposición ‘Enseñar es aprender’ 2024

Para celebrar el centenario del nacimiento de Albert Ràfols Casamada y de Maria Girona, la Fundació EINA presenta el documental sobre la exposición ‘Enseñar es aprender’ que ofrece una perspectiva única sobre su aportación pedagógica y su vinculación con EINA desde que se fundó en 1967.

El documental cuenta con la participación de diseñadores, artistas y docentes como Rubén Alcaraz, Josep Aregall, Francesc Artigau, Josep Bagà, Roser Bofill, Victoria Combalia, Miquel Molins, Xavier Olivé i Alfons Tost. La realización y la edición son de Javier Garriga, y el guion, de Xavier Olivé.

Al mismo tiempo que indaga la historia de EINA, el filme hace un recorrido por la exposición a través de las obras de arte del Fondo Patrimonial y de documentos, fotografías y piezas audiovisuales de su Archivo Histórico y construye una cronología marcada por los estudios de arte y diseño, por talleres, conferencias y seminarios, exposiciones y performances.

La exposición 'Enseñar es aprender', que se celebró el mes de mayo de 2023 en la sede de EINA y ocupó todos los espacios comunes del Palau de Sentmenat de Barcelona, estuvo acompañada por visitas comentadas por sus comisarios y por talleres de dibujo y de arte floral.