Dentro del marco de la Barcelona Design Week 2023, un grupo de alumnos de 4º del Grado en Diseño y del Máster Universitario en Diseño de Espacios (MUDE) de EINA participaran en el proyecto Hogares Impulso, organizado por IKEA, Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene como objetivo detectar oportunidades a través del diseño que respondan al reto del acceso a la vivienda de los jóvenes.
La edad media de emancipación de los jóvenes en España es de 30,3 años y el precio de los alquileres supone más del 80% de sus salarios, según datos de Ayuda en Acción. Hogares Impulso nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a cambiar esta realidad.
El proyecto se llevará a cabo en worskshops intensivos durante 3 días consecutivos, del 23 a 25 de octubre, presentando sus propuestas durante la última sesión de trabajo.
Para mostrar la realidad que viven los jóvenes respecto a la vivienda, IKEA y Ayuda en Acción han inaugurado la exposición 'Jóvenes con ganas de mudarse a un futuro mejor', que se puede visitar del 18 al 29 de octubre en los jardines del Palau Robert de Barcelona.