L’art de no tenir pressa

L’art de no tenir pressa

Mi diseño se sitúa sobre un espacio en desuso: un antiguo nido de ametralladoras de la Guerra Civil Española, posteriormente reutilizado como caseta de ribera por pescadores no profesionales.

La intervención se encuentra en el norte de la isla de Menorca, en un entorno natural protegido tanto en tierra como en el mar, Ses Fontanelles.

El proyecto ha sido concebido con materiales sostenibles y una estructura adaptada al paisaje, sin generar contaminación ni alterar la armonía ambiental de la zona. Está dirigido a los estudiantes menorquines residentes, que aprenderán el arte de la pesca tradicional navegando en llaüt por el norte de la isla, acompañados de monitores que los introducirán en la cultura marinera.

El objetivo principal es educar en el respeto y en el uso sostenible de los espacios naturales, al mismo tiempo que se pone en valor la fauna y flora marina de Menorca. El ocio y la experiencia directa se convierten en herramientas fundamentales de aprendizaje, asegurando que el legado de nuestros antepasados no caiga en el olvido.

L’art de no tenir pressa L’art de no tenir pressa
L’art de no tenir pressa L’art de no tenir pressa
L’art de no tenir pressa L’art de no tenir pressa

Información

Especialidad
Diseño de espacios
Curso
2025
Proyecto tutorizado por
Autor
Cèlia Moll Arguimbau