Proyectos 6 - Espacios

La asignatura de Proyectos 6 de Diseño de Espacios es la antesala al TFG de la mención.

Es por eso que se exige un mayor detalle en la resolución de proyectos complejos de diseño de espacios, y mediante soluciones al máximo nivel.

El objetivo formativo principal de la asignatura es fomentar el desarrollo de un esquema cognitivo especializado que permita al futuro diseñador de espacios adaptarse a diferentes situaciones de la práctica profesional, interconectando gran cantidad de información heterogénea (fruto del análisis de realidades complejas con objeto de detectar los problemas de uso) y estructurándola para dar soluciones plausibles desde el diseño.

Objetivos formativos

La realización de proyectos de diseño de espacio aportando soluciones conceptuales, técnicas, formales, etc., a una demanda y de unos requerimientos de programa simulados.

Desarrollar capacidades de análisis, detectar los problemas de diseño y aportar soluciones alternativas con objeto de evaluar su viabilidad social, tecnológica y económica.

Fomentar el espíritu de síntesis de contenidos, considerando sus requerimientos técnicos, procesos y costes a los que tendrá que estar sometido el proyecto.

El estudiante tendrá que lograr capacidades de exposición y razonamiento (de forma oral y escrita) de los resultados y conclusiones proyectuales de su proceso de trabajo.

Se desarrollarán capacidades resolutivas y se fomentará la investigación de toma de decisiones y su comunicación clara, lógica y efectiva.

Informació

Código
105714
Créditos
6
Curso
3
Semestre
2
Profesorado
Lenguas
Español