EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Profesorado

Judit Colomer

Judit Colomer Mascaró es graduada en diseño de espacios interiores con el premio extraordinario de final de estudios en EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona el 2013. En 2014 obtiene el Master en Estudios Teatrales (MUET) en el Insitut del Teatre y la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde el mismo año es doctoranda en Estudios Teatrales con una tesis sobre la definición de escenografia y sus posibilidades dramatúrgicas.

DOCENCIA/ INVESTIGACIÓN

Es profesora en EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona de Diseño de Espacios Efímeros desde 2016. La investigación de las posibilidades narrativas de la escenografia la han llevado a participar en congresos con comunicacions como "La escenografía: formas híbridas de dramaturgias espaciales" en el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales de la Universidad de Murcia el 2016. Y "Things behind Scenography Objects: Practice-Based Perspectives on Soy el Pueblo", comunicación presentada en Scenographic Things Scenography Objects. TaPRA Scenography Interim Event del Trinity College en Dublín el 2015.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Actualmente tiene cuatro proyectos escenográficos en curso: El percebeiro de David Menéndez, Pocahontas de Bàrbara Mestanza, Suite TOC de Les impuxibles i Orsini de Companyia Solitària i dirigida por Xicu Masó.

En el ámbito de la práctica escenográfica ha sido escenógrafa de Detergent, somnífers i huevos ranchoros dirigida por Pau Carrió, y Galileu dirigida por Carme Portaceli en el 2017. También crea la escenografía para Goldilocks (2018) Ànsia de Sarah Kane dirigida por Júlia Barceló. También diseña la escenografía para Filla del seu pare, dirigida por Pau Miró presentada en Temporada Alta 2015 y en el Espai Lliure el 2017.

La escenografía para Alice In Wonderland, dirigida por Sue Flack en el Teatre Gaudí el 2016. La escenografía para Soy el Pueblo, de Andrea Ariel en la Nau Ivanow el 2015. El 2014 diseña el espacio de En primera persona, espectáculo de danza de Francisco Córdova.

E I N A