EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Profesorado

Francesc Crous

Graduado en diseño por EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, adscrito a la UAB, y formado en la Politecnico di Milano. Su perfil profesional destaca por combinar la estrategia y la innovación en el desarrollo de nuevos productos y la búsqueda continua para dotar al diseño de identidad propia. Es docente del Grado en Diseño de EINA y co-coordinador del Máster en Diseño y Edición de Producto.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Actualmente es director de producto de la empresa Durbanis, editora y productora de diseño de mobiliario urbano con fuerte presencia en el mercado internacional.

Paralelamente, combina esta actividad como profesional liberal con especialización en el sector industrial, del hábitat y la iluminación. Durante los últimos años ha colaborado con empresas como Estiluz, Lékué, Myyour, Calma o Vergés entre otros.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado como diseñador en el estudio de Martí Guixé. Ha formado parte del equipo del Innovation Lab de Roca, trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos productos para el sector del baño. Y finalmente ha sido cofundador y design manager, durante una década, del estudio de diseño CrousCalogero.

DOCENCIA

Profesor de las asignaturas de Proyectos 4, Procesos de transformación y Modelado de Objetos II del Grado de Diseño y docente del Postgrado en Edición de producto en EINA.

Ha sido también profesor de la asignatura de Propiedades y Usos de Nuevos Materiales para el Diseño, del Grado de Diseño en EINA. Y ha participado como ponente en diversos congresos internacionales de diseño como la BODW de Hong Kong o Congreso Factor del Tecnológico de Monterrey en México.

PUBLICACIONES

Ha publicado en revistas especializadas en el sector del diseño como Interni, On Diseño, Proyecto Contract, Nuevo Estilo y El País Semanal.

PREMIOS

Ha sido galardonado con el Premio Delta de Plata otorgado por ADI-FAD con el proyecto Balloon de Estiluz (diseñado para CrousCalogero) en 2012 y ha obtenido Selección Delta ADI-FAD los años 2014 y 2018. En 2006, el FAD juntamente con el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña le concede la beca R+FAD.

E I N A