Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, especializado en la aplicación de la inteligencia artificial a los procesos de diseño.
Graduado en la ESEIAAT - Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa, su trayectoria combina práctica profesional, investigación aplicada, docencia y divulgación, con especial interés en cómo las nuevas herramientas digitales pueden transformar la ideación, la visualización, la validación y el desarrollo de productos físicos.
Docencia
Ha impartido docencia en la ESEIAAT - UPC en el ámbito del modelado 3D con SolidWorks y, posteriormente, ha desarrollado formaciones, conferencias y programas sobre inteligencia artificial aplicada al diseño para universidades, escuelas y equipos profesionales.
Ha colaborado con instituciones como ESDESIGN y, desde 2026, forma parte del profesorado de Eina, donde participa en la asignatura Laboratorios de Creación del Grado en Diseño, centrada en la exploración de procesos creativos, metodologías de proyecto y nuevas herramientas aplicadas al diseño.
Actividad profesional
Entre 2022 y 2024 trabajó en Wever & Ducré, en el ámbito del diseño de iluminación. Posteriormente, se incorporó a Magma Design, donde trabajó en I+D+i investigando el impacto de la inteligencia artificial en diferentes áreas del diseño y su aplicación a procesos profesionales.
Actualmente, desarrolla su actividad de manera independiente entre el diseño industrial, la consultoría en inteligencia artificial y la formación.
Es cofundador de Nodal Systems, un software basado en inteligencia artificial para empresas que desarrollan producto físico propio. La plataforma estructura, acompaña y acelera las fases de desarrollo de un proyecto.
También trabaja con empresas e instituciones en la selección e implementación de herramientas de IA dentro de los procesos de diseño, especialmente en las fases de investigación, ideación, validación de conceptos y visualización.
Paralelamente, desde 2023 desarrolla Marc Design, un proyecto de divulgación sobre diseño industrial, modelado 3D, tecnología e inteligencia artificial aplicada al diseño. A través de YouTube y otras plataformas comparte herramientas, procesos y casos prácticos con una comunidad de más de 20.000 personas, conectando la práctica profesional del diseño con las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes.

