Licenciado en Letras (Universidad Central de Venezuela), Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo (Universitat Autònoma de Barcelona). Escritor, guionista y autor de libros para niños cuyo trabajo se ha centrado en las intersección entre narrativa, imagen y educación.
Docencia / Investigación
Ha sido profesor del curso La edición multimedia de contenidos educativos en el Máster de Edición de la Universitat Autònoma de Barcelona (2017–2023). Ha impartido docencia en talleres de documental creativo en la Federación Catalana de Cineclubs (2005). También, enfocándose en la literatura para niños y la ficción breve, dictó un curso de literatura en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, 2000).
Dentro del marco del Doctorado en Humanidades (UAB) fue Investigador FPI de la Generalitat de Catalunya (2005- 2007) con el proyecto: Imágenes y Grabados del Bandolero: estudio de los romances de pliego de cordel editados en Catalunya en el siglo XIX.
En el Banco del Libro (Caracas, 1995-2000), trabajó como investigador en el Centro de Estudios y Promoción del Libro Infantil y Juvenil (CEPLIJ), donde también coordinó publicaciones especializadas como Tres Estrellas y más, Parapara Clave y Formemos Lectores, todas ellas abocadas al análisis y difusión del libro-álbum en el ámbito latinoamericano.
Actividad profesional
Ha sido guionista de humor en radio y televisión y ha colaborado en proyectos audiovisuales y de comunicación con diversas empresas y entidades culturales. Fue Coordinador del Departamento Audiovisual en la editorial digital de libros de texto escolar Science Bits (2012–2019). Y también ha sido guionista de películas documentales, entre las que destacan El secreto del Dr. Grinberg (Polar Star Films, 2020) y The Kingdom of Mister Edhi (Lastor Media, 2011).
Actualmente trabaja como guionista de videojuegos formativos (serious games).
Publicaciones
- Duermevela (Libro Álbum, Ediciones Ekaré, 2017). Ilustrador: Ramón París.
- El gato de Brasil, de Arthur Conan Doyle (prólogo, Ediciones Ekaré, 2016).
- Silvia y Simón (Libro Álbum, Cognitio Books, 2013). Ilustradora: Mariona Cabassa.
- El libro-álbum: invención y evolución de un género para niños (selección de textos y artículos, Banco del Libro, 1999).
- Morella Fuenmayor: instantáneas de una mirada (artículo, Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, 1998).

