Refrescant idees

Flavià Boleda en el Festival NYS Polígono Artes

Flavià Boleda, estudiante de 2º del Grado de Diseño de EINA, ha expuesto su trabajo 'Refrescant ideas' dentro del marco del Festival NYS Polígono Artes, el primer festival que vincula industria y cultura, organizado por Geocrea e impulsado por el Ayuntamiento de Castellbisbal, celebrado en los polígonos del municipio del 6 de mayo al 5 de junio.

'Refrescant ideas' es un proyecto de diseño que busca solucionar un problema que todos hemos tenido en algún instante de nuestra vida: “No pasar calor”. El trabajo parte de las raíces del Flavià Boleda, en la población de Verdú (Lleida), donde se mantiene una larga tradición de cerámica desde el siglo XV, que desgraciadamente se está perdiendo. "La cerámica me hace de puente para conseguir la función simbólica, conceptual, de reivindicación y de significado en la pieza", explica Flavià.

Y así fusionando estos pensamientos surgió este proyecto que refresca ese agua con forma de ideas. No se trata de un diseño de ergonomía ni de usabilidad, sino de una experiencia reflexiva previa a estos ámbitos de estudio propios del proyecto de diseño. El proyecto se convirtió en instalaciones en los jardines de EINA, con diversas lecturas: desde la utilidad decorativa artística, hasta ser un espacio de aislamiento para que la persona pueda integrarse en esta pieza.

Refrescant idees