Miguel Bustos

Miguel Bustos

Diseñador gráfico de formación (Grado de Diseño en EINA), pero ilustrador por deformación.

Docencia

Imparte clase en el Grado de Diseño de EINA, concretamente asignaturas de Serigrafía y Proyectos de ilustración. Anteriormente trabajó como maestro de taller en el taller de estampación y serigrafía en EINA Barra de Ferro.

Actividad profesional

El interés por la autoedición, la ha llevado a producir publicaciones autoproducidas, y obra gráfica (principalmente serigrafía). Ha participado en diversas ferias y festivales de autoedición, entre los que están el Small Publishers Fair de Londres, o los barceloneses Gutterfest, Graf y Give Print a Chance.

Ha trabajado en el ámbito editorial con clientes diversos como: Washington Post, Verne elPais, Graou Magazine, Gràffica, Cavall fort…

Así como en proyectos de tipo comercial: Fnac, Volkswagen, Fondation Louis Vuitton…

Publicaciones

En 2013 publicó su primer cómic, El Senyor Romaní (EDT), con guión de Carme Pons, con el que fue merecedor de un premio Junceda en 2014. Posteriormente, ha publicado otros libros: Catalunya triomfant (Roca Editors, 2016), Mogollón (Mosquito Books, 2017), Bruce Lee, Petit & Gran (Editorial Alba, 2019), Anna Frank (Beascoa, Penguin, 2019). También realiza tiras de humor gráfico bajo el nombre de Humor se escribe con lápiz.