El grupo de doctorado GEARAD, Grup d’Estètica Aplicada en Recerca Artística i de Disseny, UAB-EINA, ha realizado sus primeras jornadas académicas con presentaciones de estudios de caso para investigaciones de arte y diseño...
El grupo de doctorado GEARAD, Grup d’Estètica Aplicada en Recerca Artística i de Disseny, UAB-EINA, ha realizado sus primeras jornadas académicas con presentaciones de estudios de caso para investigaciones de arte y diseño.
Las presentaciones, que se realizaron el pasado 6 y 7 de mayo en EINA, fueron moderadas por los docentes del Master Universitario de Investigación en Arte y Diseño EINA-UAB, Dra. Elena Bartomeu, Dra. Tània Costa, Dra. Jèssica Jaques, Dr. Raúl Oliva y Dr. Oriol Ventura.
Las presentaciones fueron las siguientes:
- Bárbara Bayarri. El comisariado en el Museo Picasso Barcelona desde 1968 a 2018.
- Fiona Capdevila. Que significa ejercer la soberanía indumentaria?
- Guillem Celada. Diseñar Pop o el espacio como collage expandido.
- Pilar Cortada. Estudio de caso observacional: el proceso creativo en Eulàlia Valldosera
- Guim Espelt. La comedia visual accionada por objetos en los films con Hulot y Bean: decodificando interacciones con el entorno diseñado.
- Ariadna Fàbregas. Reactable como estudio de caso para el cambio de paradigma interactivo: de las Graphic User Interface (GUI) a las Tangible User Interfece (TUI).
- Meritxell Font. Sistema Holográfico vs Sistema Fotográfico.
- Enric Garrido. Comunicació institucional política. Una anàlisi semiòtica de l’entorn visual urbà. Case Study Comparativa visual entre la comunicació institucional i la comunicació privada.
- Sara Gomez. Performar la forma/Formar la performance. Una dualidad coreogràfica
- Clara Grabowiecki. El ultimo símbolo que quedará. Una aproximación a la obra de Adrián Villar Rojas.
- Claudia Jaramillo A. Micro activismo: ¿tendencia o "nuevo" paradigma en la crítica de la moda?
- Artur Muñoz. La recerca artística a través de casos
- Xabier Ortiz de Urbina. El postdocumental: retorno a la imagen simbólica. El caso español a partir de la plaga y no todo es vigília .
- Àger Pérez Casanovas. Moldear la pintura La tactilidad pictórica como evento de contacto en el búcaro de las Meninas de Picasso.
- Genís Plana. La conceptualización de la comunidad nacional en Étienne Balibar.
- Camila Reveco. Creación de símbolos en base a la recomposición de signos indígenas chilenos de los pueblos Diaguita, Rapanui, Mapuche y Selk’nam
- Marta Risco. Submergits en llum: Tangibilitat de la llum en l’espai.
- Beatriz Salazar Duque. ¿Es posible hacer de la estética ecológica un dispositivo para la educación museística? Caso de estudio Museo del Agua Fundación EPM.
- Núria Saura. Caso Estudio: Hannah Arendt. Schlossberg 16, Heidelberg 1928.
- Pilar Talavera. Félix González-Torres: desaparición, ausencia y memoria.
- Amadeu Ventayol. El diseño de espacios como generador de experiencias en los restaurantes.
- Laura Vilar. La danza y sus cuerpos como indisciplina: cuerpos no conclusivos.
- César Zabala. El silencioso cuidado de los objetos.