Prem Krishnamurthy with Klasse Digitale Grafik, Commune Conversations, 2020.

Self-Assembly: Prem Krishnamurthy

Dentro del cabinet Self-Assembly, el polimático diseñador Prem Krishnamurthy conduce el primer programa de la temporada 2021-22 de Eina Idea. Este evento es también una iteración inédita del proyecto de autoexploración multiformato titulado Structures (Describing a System in Real Time). Operando como un índice, necesariamente incompleto, de “todo lo que sé que sé”, Structures utiliza la función etiquetas de la app de gestión de tareas Things como un contenedor para organizar una enumeración abierta de temas, actividades, resultados y referencias de diferentes disciplinas.

Para este evento público, Eina Idea produce una nueva versión impresa de Structures como partitura para un encuentro participativo el 10 de septiembre de 2021. El evento marca también el comienzo de un diálogo con el enfoque artístico, pedagógico y multicapa, de Prem a lo largo de todo este año. Su pensamiento original y transdisciplinar nos empuja a desbloquear los protocolos de la práctica creativa diaria, abriéndonos a la improvisación y los baches de la reinvención performativa.

Prem Krishnamurthy (n. 1977) reside en Berlín y Nueva York. Su trabajo en los medios explora el potencial transformador del arte y el diseño experimentando con estrategias de presentación, modos performativos y formas de comunicación. Krishnamurthy dirige Wkshps, una consultoría multidisciplinar de diseño; es director artístico de FRONT International 2022, la trienal de arte contemporáneo de Cleveland; y organiza Commune /kəˈmjuːn/, un taller emergente que activa herramientas artísticas para la transformación social. Anteriormente, Prem fundó el estudio de diseño Project Projects y el espacio de exposición P! en Nueva York. En 2015, recibió el Cooper Hewitt National Design Award for Communications Design, uno de los mayores reconocimientos para un diseñador en Estados Unidos; y en 2018, la beca de residencia “A Year With…” en el KW Institute for Contemporary Art’s. En marzo de 2021, el portal Pompeii Archaeological Park publicó su obra de arte digital, Pompeii!, que reflexiona sobre los rituales, la destrucción, la memoria y el dejarse ir. Más información aquí.

Readings (Vandana Shiva, Monocultures of the Mind), 2020 Readings (Vandana Shiva, Monocultures of the Mind), 2020
Diagram for Polymorph!, 2021 Diagram for Polymorph!, 2021
Still from Counting, 2019. Video Production: Ethan Hayes-Chute Still from Counting, 2019. Video Production: Ethan Hayes-Chute
Emily Smith & Prem Krishnamurthy, “The Social Life of Signs”, 2015. Domaine de Boisbuchet, Limoges, FR. Photo: Ivy Tzai Emily Smith & Prem Krishnamurthy, “The Social Life of Signs”, 2015. Domaine de Boisbuchet, Limoges, FR. Photo: Ivy Tzai
Prem Krishnamurthy with Klasse Digitale Grafik, Commune Conversations, 2020. Prem Krishnamurthy with Klasse Digitale Grafik, Commune Conversations, 2020.
Klaus Wittkugel: OST UND oder WEST, 2016. P!, New York, USA. Photo: Sebastian Bach Klaus Wittkugel: OST UND oder WEST, 2016. P!, New York, USA. Photo: Sebastian Bach
nstallation view of P!CKER, PART I: Elaine Lustig Cohen, 2017. Stanley Picker Gallery, London, GB. Curators: Prem Krishnamurthy and Stella Bottai. Photo: Plastiques nstallation view of P!CKER, PART I: Elaine Lustig Cohen, 2017. Stanley Picker Gallery, London, GB. Curators: Prem Krishnamurthy and Stella Bottai. Photo: Plastiques
Wkshps (fka Project Projects), SALT identity program, 2010– Wkshps (fka Project Projects), SALT identity program, 2010–
P!DF, 2017. Stanley Picker Gallery, London, GB P!DF, 2017. Stanley Picker Gallery, London, GB
K, [K-Komma], 2018. Berlin, DE K, [K-Komma], 2018. Berlin, DE
Installation view of The Ceiling Must Be Green, 2013. P!, New York, USA. Curators: Ali Wong and Prem Krishnamurthy. Photo: Naho Kubota Installation view of The Ceiling Must Be Green, 2013. P!, New York, USA. Curators: Ali Wong and Prem Krishnamurthy. Photo: Naho Kubota
Page from P!DF, v.1.0.0, 2016. Publisher: O-R-G Page from P!DF, v.1.0.0, 2016. Publisher: O-R-G
K, [K-Komma], 2019. Berlin, DE K, [K-Komma], 2019. Berlin, DE
Endless Exhibition, 2018–. Kunsthal Gent, Ghent, BE Endless Exhibition, 2018–. Kunsthal Gent, Ghent, BE
Screenshot from Present! v.1.0.0, 2020 Screenshot from Present! v.1.0.0, 2020
K, [K-Komma], 2019. Berlin, DE K, [K-Komma], 2019. Berlin, DE
Endless Exhibition, 2018–. Kunsthal Gent, Ghent, BE Endless Exhibition, 2018–. Kunsthal Gent, Ghent, BE
Screenshot from Present! v.1.0.0, 2020 Screenshot from Present! v.1.0.0, 2020
Readings (Viktor Shklovsky, Art as Device), 2021 Readings (Viktor Shklovsky, Art as Device), 2021

Información

Part I. Structures (Describing a System in Real Time): A Collaborative Gathering

Fecha: Viernes 10 de septiembre de 2021 a las 17h

Lugar: EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona