EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Ultimatum

Laia Closas Fernández

Ultimatum es un proyecto editorial que tiene como objetivo demostrar que el cambio climático existe y hacer reflexionar y concienciar a la humanidad del peligro que supone no actuar rápidamente ante este problema. El peso importante del proyecto recae en el diseño de una revista monotemática trimestral, dirigida a un público global no especializado en ciencia. Cada uno de los seis reportajes que conforman la revista se adaptan al tema tratado, influenciando así la dirección de arte, la maquetación y los recursos gráficos de cada uno. El resultado es una revista muy variada entre los diferentes reportajes, y expresiva por captar la atención del lector en todo momento. Con el uso de dos tipografías, la jerarquización, la estructura interna de los reportajes y las páginas comunes se consigue la identidad de la revista. El proyecto se cmplementa con una web, una cuenta de Instagram y un vídeo promocional para hacer promoción del proyecto.

El pes important del projecte recau en el disseny d’una revista monotemàtica trimestral, dirigida a un públic global no especialitzat en ciència. Cada un dels sis reportatges que conformen la revista s’adapten al tema tractat, influenciant així la direcció d’art, la maquetació i els recursos gràfics de cada un. El resultat és una revista molt variada entre els diferents reportatges i expressiva per captar l’atenció del lector en tot moment. Amb l’ús de les dues tipografies, la jerarquització, l’estructura interna dels reportatges i les pàgines comunes s’aconsegueix la identitat de la revista.

El projecte es complementa amb un web, un compte d’Instagram i un vídeo promocional per fer promoció i difusió del projecte.

Especialidad
Diseño Gráfico
Tutores
Pilar Gorriz, Laia Clos
Tribunal
, Andreu Balius, Miguel Bustos, Laia Clos, Georgina Curto, Enric Garrido, Pilar Górriz, Salvador Huertas, Esteve Padilla, Carles Rodrigo, Anna Solsona, Dolors Soriano, Gemma Villegas

E I N A