EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Freesbe

Oriol Martínez Pajuelo

Experimentación sobre el diseño de moda convencional. Nacido desde la perspectiva de un diseñador de producto introduciéndose en el mundo de la moda resultan piezas que rompen con todas las convenciones de la costura y la industria de la moda.

Todo el proyecto gira en torno al uso de materiales líquidos y la técnica que requieren para generar piezas de ropa, todo esto generando diseños singulares e irrepetibles.

El proyecto ha crecido entre el diálogo más propio de la cultura de la moda y la aplicación de un nuevo material, pero que ha sido trabajado hacia la entrega con el cuerpo humano y su portabilidad para ser desplazado del discurso tradicional del diseño de moda y abordarlo desde una perspectiva más experimental y propia de la creación artística.

El proceso ha vivido una desliteralización gradual, desde las chaquetas (patrón y costura), las camisetas (patrón y no costura) y la tercera fase sin patrón, costura e interacción con el cuerpo, el propio proyecto ha trazado de manera orgánica su propia dirección, finalizando en conjunto con la dirección de arte de la campaña y puesta en escena en un desfile único.

Especialidad
Cultura del Diseño
Tutores
Octavi Rofes
Tribunal
, Josep Aregall, Anna Bach, Elena Bartomeu, Guillem Cassassús, Judit Colomer, Albert Corbeto, Georgina Curto, Vivian Fernández, Carlos Ferrater, Jordi Fulla, José Luis Merino, Mariona Moncunill, Octavi Rofes, Dolors Soriano, Oriol Ventura, Santi Vilanova

E I N A