EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

El Meüll

Maria Terrisse De la Serna

El proyecto plantea la creación de una vivienda y espacio de trabajo colectivo, en un entorno rural, para vivir grandes experiencias sin desconectarse del mundo. La rehabilitación del edificio, situado en el pueblo de Meüll, en la comarca del Pallars Jussà, combina la piedra de origen medieval con una intervención contemporánea.

Se distribuye en tres plantas diáfanas, más un sótano, interconectadas por una escalera común, con una superficie de 343 m2. Los usuarios están formados por profesionales autónomos que quieren vivir y trabajar en un espacio colaborativo, vinculados a la tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto surge al ver el actual movimiento de población urbana a los núcleos rurales y la consecuente demanda de espacios singulares de bajo coste con contacto con la naturaleza. El objetivo a la hora de la rehabilitación es la necesidad de darle utilidad a este espacio único, de ubicación privilegiada, para promover el desarrollo económico y social del pueblo.

Especialidad
Diseño de Espacios
Tutores
Anna Bach, Sara Coscarelli
Tribunal
, Anna Alcubierre, Anna Bach, Nora Balcells, Judit Colomer, Sara Coscarelli, Albert Crispi, Tomàs López, Raúl Oliva, Sílvia Santaeugènia, David Steegmann

E I N A