EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Parecidos de familia

Clara Casanovas Pesarrodona
clara.casanovasp@eina.cat

Este proyecto se sitúa en la Selva de Mar, un pueblo del Alto Ampurdán, y consiste en la rehabilitación de una casa entre medianeras con la idea de crear una casa descendiente de la que está a su derecha. Las casas compartirán el jardín interior y así se creará una nueva unidad familiar.

Lo que se quiere lograr con este proyecto es crear parecidos de familia entre las dos casas. Para lograrlo, habrá que estudiar las características que definen la esencia de un ambiente para descubrir de qué modo estas dos casas pueden pertenecer a una misma familia.

Eso hará que su arquitectura se ajuste a la de una casa popular del Alto Ampurdán con el estilo posmoderno característico de la casa vecina y un interior cálido, pero fresco, con un código de colores que ayude a distribuir e identificar los espacios y con cierta ligereza de su mobiliario.

El toque tradicional perdurará en su envoltorio y un mobiliario más moderno, con un toque de color que nos acerca a la singularidad del Port de la Selva y la Selva de Mar, nos transportará al Mediterráneo.

Texto completo

Especialidad
Diseño de espacios
Tutores
Anna Bach
Tribunal
, Anna Bach, Albert Crispi, Rosa Clotet, Sílvia Santaeugènia, Raul Oliva, Salvador Segura, Sara Coscarelli

E I N A