EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Glamping Pineta

Águeda Pascual Alconchel
apascuala@eina.cat

Glamping Pineta nace de la necesidad de dar una alternativa a los locales comunes destinados al turismo en la comarca del Sobrarbe, concretamente en el valle de Pineta.

Quiere conservar la esencia de sus gentes y sus paisajes, y para lograrlo nos transporta a sus costumbres y aprovecha la naturaleza propia del valle para exprimir su visión de lo que es Glamping: un pequeño alojamiento que parte de una tradición milenaria en una bonita tierra del Pirineo aragonés.

Glamping Pineta es, en definitiva, una unidad de turismo diferente que da la máxima importancia a la experiencia del usuario vacacional. El objetivo principal del proyecto es crear un interiorismo experimental potenciando el paisaje y la identidad del lugar. También quiere conseguir que no se pierda el concepto de camping, la cabaña que echa raíces en el territorio, al igual que los árboles. Esta unidad de turismo está pensada para su uso durante el buen tiempo, tras la llegada la primavera. Su estructura permanece elevada para conseguir una relación con el paisaje. Tiene forma de mirador y está orientada hacia la cordillera, de modo que ofrece una gran visión panorámica a través de sus vidrios. Presenta una dualidad pictórica entre el blanco y el negro, que tiene relación con los trajes tradicionales del valle.

Especialidad
Diseño de espacios
Tutores
Anna Bach
Tribunal
, Anna Bach, Albert Crispi, Rosa Clotet, Sílvia Santaeugènia, Raul Oliva, Salvador Segura, Sara Coscarelli

E I N A