EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Galería de arte 1717

Ariadna Puigdomenech Puig
apuidomenech@eina.cat

El proyecto plantea la reforma de una masía de principios del siglo XVIII situada en Sant Feliu de Boada, un pequeño pueblo medieval en pleno Bajo Ampurdán.

La finalidad del trabajo es lograr un centro de arte y una residencia de artistas que devuelvan la vitalidad y el encanto a este pueblo ampurdanés. A partir de ahí, el proyecto se concibe combinando espacios comunes y privados para los nuevos hábitos de los usuarios. La parte pública es la que abrazará tanto espacios expositivos como espacios polivalentes, de talleres y de trabajo; y la parte privada empatizará con las necesidades de los residentes.

Durante la rehabilitación se tendrá en cuenta la arquitectura existente, que se potenciará estableciendo un lenguaje entre los elementos nuevos y el espacio original de la casa.

El jardín será el punto de encuentro del circuito expositivo. Las estancias expositivas se prolongarán hacia el interior y así se permitirá el diálogo de las obras con su entorno más natural. El objetivo es generar un espacio despreocupado, dinámico y fluido. En este proyecto se dará importancia tanto a la multifuncionalidad de un espacio según el grado de privacidad como al respeto de los cimientos y materiales auténticos de la masía.

Se quiere lograr un marco atemporal, acogedor y funcional dentro del ambiente rural de una masía propia de la edad moderna.

Texto completo

Especialidad
Diseño de espacios
Tutores
Anna Bach
Tribunal
, Anna Bach, Albert Crispi, Rosa Clotet, Sílvia Santaeugènia, Raul Oliva, Salvador Segura, Sara Coscarelli

E I N A