EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Agujeros de papel

Bàrbara Castro Urío
bcastro@eina.cat

AGUJEROS DE PAPEL es un proyecto editorial que nace de la idea de crear un libro objeto para niños pequeños. Aprovechando las características de un libro objeto se busca una nueva forma de comunicación visual que fomente el aprendizaje de las criaturas tanto en el ámbito formal como en el emocional.

El planteamiento del Trabajo de Fin de Grado es la creación de una colección de cuentos para ir a dormir con un lenguaje nuevo y diferente. El soporte de cada cuento es el principal protagonista de la historia, que construye su relato. Forma y contenido se unen a través de un código visual que prevalece en cada cuento de la colección. El resultado es que cada libro no solo es el transmisor de una historia, sino que se convierte en la historia misma.

El eje principal de la narración de cada cuento es acompañar al niño a la hora de ir a la cama: soporte, imágenes y textos se coordinan para llegar a un destino común. Así pues, el acompañamiento es la esencia del proyecto. Es su propósito y su resultado al mismo tiempo.

Texto completo

Web

barbaracastrourio.com

Especialidad
Diseño gráfico
Tutores
Pilar Gorriz, Laia Clos
Tribunal
, Laia Clos, Pilar Gorriz, Salvador Huertas, Diego Fernández, Andreu Balius, Carlos Bermúdez

E I N A