EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

fahrenheit450

Toni Bauzà
abauza@eina.cat

Fahrenheit450 es una editorial independiente especialmente orientada a la poesía.

El Trabajo de Final de Grado se centra en el desarrollo de naming, marca, diseño y maquetación de libros de la editorial, diseño de colección y un fanzine como pieza promocional.

Durante el proceso se ha llevado a cabo un estudio sobre las posibilidades de producción del libro y sobre el reto de maquetar poesía, una materia que implica la aparente no intervención del diseño gráfico pero que comparte la síntesis como base esencial y exige adaptarse a unos parámetros de ortotipografía y maquetación de publicaciones.

La editorial toma el nombre de Fahrenheit450 en referencia al último grado de supervivencia de la lectura, un instante antes de que el libro desaparezca. Fahrenheit450 propone estar al límite del fin, cerca del fuego y de la poesía, recordando asimismo nuestro compromiso editorial frente a las amenazas de la cultura y del papel.

La poesía tiene el poder de revelar una gran verdad que nos descubre algo distinto dentro de nosotros. Ese viaje interior, o cambio de estado, es más intenso en la poesía que en otros géneros. La traducción gráfica de esta transformación se ejecuta a través de un degradado de dos tintas en serigrafía.

Web

fahrenheit450.com

Especialidad
Diseño gráfico
Tutores
Pilar Gorriz, Laia Clos
Tribunal
, Laia Clos, Pilar Gorriz, Salvador Huertas, Diego Fernández, Andreu Balius, Carlos Bermúdez

E I N A