EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Doodle Backpack

Sonia Santos Andreu
ssantos@eina.cat

El proyecto Doodle nace de la necesidad de poder trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento y está pensado para un público aficionado al dibujo y a la ilustración. Contribuye a que el usuario esté preparado para coger el lápiz cuando llega la inspiración. El propósito del proyecto es generar un espacio de trabajo portátil que garantice comodidad y practicidad.

Consta de dos componentes: la mochila y la carpeta. La primera nos permite almacenar objetos y trasladarlos. La segunda se convierte en el soporte sobre el que se basa la misma actividad práctica. A partir de unos elementos técnicos clave se induce al usuario a mantener una postura corporal correcta cuando realiza la tarea. El ángulo de inclinación de la mochila, la carpeta imantada y la multiplicidad de bolsillos hacen que el conjunto Doodle sea ideal para llevarlo adonde sea.

El objetivo del proyecto es facilitar la realización de trabajos gráficos al aire libre, de manera que se creen nuevos escenarios de trabajo. Al mismo tiempo, nos ayuda a compaginar el frenesí del día a día con pequeños espacios de tiempo en los que nos podemos dedicar a lo que nos gusta.

Especialidad
Diseño de producto
Tutores
Oriol Ventura
Tribunal
, Oriol Ventura, Francesc Crous, Àlex Mitrani, Daniel Vila, Ariadna Fàbregas, Javi Nieto

E I N A