EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Desconnecta't

Carla Casajuana Solé
ccasajuana@eina.cat

Este proyecto surge de la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Es un espacio que crea un vínculo entre los sentidos.

Todos sus elementos están diseñados para potenciar los sentidos, para lograr la máxima desconexión. Tanto los materiales como las formas insinúan estados naturales que encaminan al usuario a entrar en la atmósfera que activa nuestros sentidos.

Cuando entramos en este espacio, tendremos que ser conscientes de que debemos experimentar directamente a través de nuestros sentidos y también de dónde estamos y de lo que hacemos, es decir, deberemos tener la mente clara para experimentar las sensaciones que nos ofrecen nuestros sentidos al buscar el descanso y la desconexión.

Actualmente nos inculcan que hay que llevar una vida saludable con ideas como intentar comprar productos ecológicos, seguir una alimentación sana y hacer deporte, entre otras. Pero ¿realmente nos cuidamos? Desconéctate es un espacio con un diseño más conceptual invadido por las formas y los colores. En este espacio la persona está sometida a una experiencia de sensaciones a partir del silencio, la luz, las texturas y el sentido, generando así un espacio aislado del exterior.

Especialidad
Diseño de espacios
Tutores
Anna Bach
Tribunal
, Anna Bach, Albert Crispi, Rosa Clotet, Sílvia Santaeugènia, Raul Oliva, Salvador Segura, Sara Coscarelli

E I N A