EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Aprova

Carlota Font Pi
cfont@eina.cat

Aprova es un proyecto editorial que pretende recuperar la funcionalidad de la pieza gráfica de estudio de la parte teórica del examen de conducción a partir del análisis de los distintos diseños de los manuales de conducción. El resultado del trabajo se materializa en un manual de conducción en el que la dirección de arte tiene un papel importante.

El proyecto surge de la necesidad de tener un manual funcional y deriva hacia una inquietud para analizar el material gráfico que se utiliza en el estudio de las normas de circulación y la seguridad vial, teniendo en cuenta su homologación.

La motivación personal en el momento de elegir el tema aparece a partir de mi identificación como estudiante de teórica de coche y también de mi criterio como diseñadora.

El proyecto consiste en una parte física (manual) para estudiar la teórica y una digital (tests online) para practicarla. El estudio del examen teórico permite dos vías: la vía libre y la vía de la autoescuela. En ambos casos es necesario tener el libro con todo el contenido.

Actualmente la parte gráfica del material teórico de autoescuela no se adapta a las características que requiere un libro funcional. Los objetivos son facilitar la información de una manera estructurada y funcional y mejorar las condiciones de estudio de los futuros conductores.

Texto completo

Especialidad
Diseño gráfico
Tutores
Pilar Gorriz, Laia Clos
Tribunal
, Laia Clos, Pilar Gorriz, Salvador Huertas, Diego Fernández, Andreu Balius, Carlos Bermúdez

E I N A