La diplomatura de postgrado en Diseño de elementos gráficos de EINA tiene por objetivo formar profesionales en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual. Aborda las especificidades del diseño gráfico, tanto en el diseño de elementos gráficos, como en la gestión y la dirección de proyectos gráficos.
→ Del 7 de octubre de 2024 al 7 de febrero de 2025
→ De lunes a jueves, de 16h a 20h
→ Presencial - 30 ECTS
→ 4.500 €
→ Sesión Informativa virtual, miércoles 29 de mayo a las 17h: Inscríbete
Descarga el programa ↧
Además, profundiza en el conocimiento de la tipografía, la producción gráfica, la gestión y la creación de proyectos de aplicaciones gráficas y de identidad gráfica, así como en los recursos de software que ayudan a su desarrollo.
Incluida dentro del Máster en Diseño Gráfico de EINA, esta diplomatura está orientada tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño, la comunicación o ámbitos afines como la arquitectura, la ilustración, el periodismo, etc, como a personas que acrediten una experiencia práctica profesional.
El programa está dirigido a personas con:
- Grados superiores en Diseño gráfico, diseño de producto o diseño de interiores.
- Grado o licenciatura en Bellas Artes.
- Grado o licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Grado o licenciatura en Comunicación Audiovisual.
- Profesional o académico/a con experiencia acreditada.
- Comunicación gráfica e identidad visual para empresas, instituciones y productos.
- Dirección de arte en ámbitos como la publicidad o la fotografía, entre otros.
- Diseño y maquetación editorial.
- Dirección creativa.
- Gestión y producción de procesos de diseño gráfico.
- Diseño gráfico aplicado al espacio.
- Diseño gráfico aplicado al objeto (packaging).
Módulo: Recursos de diseño gráfico
9 ECTS
-
Tipografía
La asignatura es una formación intensiva en los aspectos teóricos y prácticos de la tipografía, cuyo manejo resulta imprescindible para desarrollar proyectos de diseño gráfico profesionales hoy en día. Los contenidos teóricos van acompañados de ejercicios y proyectos autónomos donde el alumnado pone en práctica, investiga y experimenta con los aspectos impartidos en clase. -
Recursos Informáticos
Se propondrán fórmulas de automatización de correcciones y modificaciones, optimización de la formalización de conceptos y la ejecución de originales.
Confrontación de las opciones técnicas de cada programa (edición, ilustración y retoque fotográfico) y la relación simbiótica que existe entre ellos, enfatizando las compatibilidades y la convivencia entre los programas de forma teórica y práctica.
Módulo: Gestión y producción en el proceso de diseño gráfico
9 ECTS
-
Producción Gráfica
El objetivo de la asignatura es entender y conocer la relación profesional que hay entre el y la profesional del diseño gráfico y la imprenta, así como cada una de les partes que integran el proceso gráfico desde que la idea toma forma hasta que se entrega a su destino final.
Estudio de los soportes, de los procesos y de las técnicas de impresión en artes gráficas y aprendizaje de la preparación de originales para ser reproducidos. -
Análisis y gestión de proyectos de diseño gráfico
El objetivo principal es que el alumnado se familiarice con el oficio de diseñar. Para hacerlo tendrá que aprender las herramientas necesarias para poder desarrollar proyectos de diseño gráfico, tanto en el marco del trabajo profesional autónomo como en el de organizaciones empresariales o institucionales.
La asignatura trabaja el análisis de procesos que ayudan a llevar un estudio de diseño gráfico.
Módulo: Proyectos de Diseño Gráfico
9 ECTS
-
Proyectos de aplicaciones gráficas
El objetivo de la asignatura es la exploración, a través de las herramientas propias del diseño gráfico, y la posterior creación de un conjunto de elementos coordinados que identificarán un “tema” que se presentará en clase. La asignatura es 100% práctica y desafiante para el alumnado porque deberá enfrentarse a la disección gráfica de los valores del “tema” para trabajarlos por separado, consiguiendo soluciones prácticamente experimentales, y focalizadas absolutamente en el concepto y funcionalidad de la solución. -
Proyectos de identidad gráfica
La asignatura tiene como objetivo observar el contexto y sentido de la identidad gráfica y visual, las tendencias actuales y la percepción por parte del público. Se realizará un proyecto para explorar los elementos que componen un logotipo, así como las diferentes técnicas y etapas de diseño en la creación de una marca.
5% de descuento para:
- Alumni UAB
- Alumnos y exalumnos de EINA
10% de descuento para:
- Socios de la Associació Catalana de Crítica d'Art (ACCA)
- Socios de la Associació de Museòlegs de Catalunya (AMC)
- Socios de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV)
- Socios de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (APIC)
- Consulta las tasas de todos los Estudios Propios (Másters, Postgrados y cursos UAB)
Opción de pago único:
- 100% en el momento de la aceptación (para garantizar la reserva de la plaza es necesario realizar el pago durante los 10 días después de haber sido aceptado/a)
Opción de pago fraccionado:
- 50%: en el momento de la aceptación (para garantizar la reserva de la plaza es necesario realizar el pago durante los 10 días después de haber sido aceptado/a)
- 50%: antes de 15 días al inicio del curso
Más detalle en el apartado de secretaría.
Steet Market Gang, TFP de Berta Coderc
Més!, TFP de Laura Gallegos
La llana de la iaia, TFP de Claudia Domenech
Mi casa, proyecto de identidad gráfica de Silvia García
Koala, proyecto de identidad gráfica de Rut Lletjós
- Email: postgraus(a)eina.cat
- Teléfono: +34 93 203 09 23
- Blog: https://masterdg.eina.cat/
- Instagram: @masterdg_eina
- Facebook: MasterDissenyGrafic
- Twitter: @masterdg