Irati Azuke

Parametric Design

El Postgrado en Parametric Design de EINA proporciona el conocimiento y la capacidad necesarios para el desarrollo de una estrategia de diseño integral que interseca la computación, el diseño paramétrico, la ingeniería biomimética y la fabricación digital, a fin de diseñar y crear objetos, espacios o sistemas arquitectónicos complejos, más eficientes y que se adapten a su entorno.

Descarga el programa ↧

→ Diploma de Postgrado en Parametric Design and Spaces por la UAB
→ Del 11 de febrero al 23 de julio de 2022
→ Lunes, miércoles y jueves de 16h a 20h
→ Presencial - 30 ECTS
→ 3.600 € (10% dto. exalumnos y Alumni UAB Premium)

Es ya un hecho que la irrupción de la computación en el mundo del diseño ha marcado un punto y aparte definitivo. El ordenador nos abre a una lógica propia, nos permite operar de forma más óptima, rápida o eficiente. Nos permite investigar, experimentar y crear sistemas que se auto-organizan o sistemas emergentes y nos permite entrar en el diseño interactivo, objetos, edificios o estructuras que interaccionan con su entorno.

También sabemos que la ingeniería biomimética, es la ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración, creando nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto, mediante los modelos de sistemas (mecánica), procesos (química).

Los nuevos procesos de producción (rapid manufacturing, digital fabrication) nos permiten fabricar elementos formalmente muy complejos a un coste razonable, podemos pensar en diseños no Standard, económicos y eficientes.

Por tanto, atendiendo a la realidad del momento en el que vivimos tanto de revolución digital, como de preocupación por nuestro entorno.

Los sistemas biológicos generan estructuras complejas y emergentes, estas estructuras, formas y sistemas cambian de forma, color, porosidad, dureza a tiempo real o durante años con el fin de adaptarse y relacionarse de forma más eficiente con su entorno

Queremos crear objetos, espacios o estructuras que se relacionan con su entorno, tal y como lo hace la naturaleza, y se adaptan a este entorno para ser más eficientes.

Cada alumno utilizará las estrategias de diseño y procesos aprendidos, así como los conocimientos de software y fabricación adquiridos hasta el momento, para desarrollar una propuesta propia, escogiendo el tamaño y escala en la que querrá trabajar.
Podrá desarrollar la propuesta a escala de diseño industrial y producto, o a escala de espacios interiores, o arquitectónicos.

  • Email: postgraus(a)eina.cat
  • Teléfono: +34 93 203 09 23
Maria Henino, Ursula Pahl, Lorena Medina Maria Henino, Ursula Pahl, Lorena Medina
Maja Karak_Dimpi Bhadra  Maja Karak_Dimpi Bhadra
Maja Karak_Dimpi Bhadra  Maja Karak_Dimpi Bhadra
Irati Azuke Irati Azuke
Irati Azuke Irati Azuke
Irati Azkue Irati Azkue
Neil Witta, Sarah Witkin Neil Witta, Sarah Witkin
Irati Azuke Irati Azuke
Talee Grau Soler Talee Grau Soler
Marilia Coultino Marilia Coultino
A.Macruz_P.Ginés_V.Hernaiz A.Macruz_P.Ginés_V.Hernaiz
Maria Henino, Ursula Pahl, Lorena Medina Maria Henino, Ursula Pahl, Lorena Medina
Marilena Christodoulou_Vineet Matai  Marilena Christodoulou_Vineet Matai
Irati Azuke Irati Azuke

Pide información

Este lugar está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad i Condiciones del servicio.