Programas de Movilidad Outgoing

Los programas de movilidad a los que EINA se adhiere son:

  • Erasmus Estudiantes. Programa de intercambios con universidades europeas que disfrutan de la beca Erasmus. Este programa reconoce los créditos cursados en las universidades de acogida gracias a la European Credit Transfer System (ECTS).
  • Programa de movilidad de estudiantes UAB. Programa de intercambios con universidades de fuera de Europa (principalmente de América, Asia, y Oceanía).

Requisitos

Para poder realizar un intercambio, hay que estar matriculado/a en estudios de Grado en la UAB o en alguno de sus centros adscritos durante el curso 2018/19 y matricularse durante el curso 2019/2020. Hay que tener en cuenta que, si se es seleccionado/a para irse de intercambio durante el curso 2019/2020, y a lo largo del curso 2018/19 se obtienen todos los créditos del plan que son necesarios para el obtención del título, el expediente se cerrará automáticamente. Una vez el expediente esté cerrado, no es posible reabrirlo para realizar ninguna nueva matrícula ni reconocimiento. En este caso, no se podrá disfrutar de la plaza de intercambio durante el curso 2019/2020, para el que ya no estaría en disposición de matricularse, requisito indispensable para ser estudiante de intercambio.

Es necesario haber superado 60 créditos en el momento de hacer la solicitud. Aún así, se recomienda participar en los programas de movilidad al alumnado de 3º y 4º de Grado, para una mejor convalidación de créditos. Contar con certificados de idiomas ayuda a obtener mejor puntuación a la hora de solicitar la plaza de movilidad, y es requisito indispensable para optar a las becas de la Generalitat.