Erasmus+ Prácticas (EU)

EINA, al ser un centro adscrito a la UAB, disfruta de los convenios y acuerdos del Programa Erasmus + Prácticas, que permite realizar estancias en cualquiera de los 28 estados miembros de la Unión Europea (incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia) reconociendo los créditos cursados en las universidades de acogida gracias a la European Credit Transfer System (ECTS). Erasmus Prácticas permite también realizar prácticas laborales en la Unión Europea.

Estos programas implican convenios de colaboración bilaterales entre EINA e importantes universidades de varios países, así como la posibilidad de acceder al programa de intercambios de la UAB. El servicio de intercambios internacionales también promueve y gestiona los intercambios de profesores. Estos consisten en estancias cortas en universidades extranjeras del profesorado de EINA o en la acogida de profesores extranjeros, y su finalidad es contribuir a la transferencia de experiencias docentes y conocimientos de cara a formar una comunidad europea e internacional de docentes.

Las estancias Erasmus + Prácticas pueden ser tanto curriculares (superación de créditos durante la estancia), como extracurriculares (incorpora la estancia en el Suplemento Europeo al Título), y como estudiantes recién titulados, para lo cual es necesario inscribirse en la convocatoria mientras aún se tiene el expediente abierto y se debe tener cerrado al iniciar la movilidad.

Para prácticas curriculares, es el centro y cada coordinador/a quien determina si la movilidad puede conllevar o no la superación de créditos.

El programa marca que la estancia mínima es de 2 meses y para estancias de prácticas el estudiante debe tener una presencia en la empresa o institución de entre 6-8 horas. Esto implica que las prácticas curriculares deberán ser de más horas que si se hicieran fuera del programa de movilidad.