EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Asignaturas

Materiales i Técnicas de Construcción

La asignatura pretende transmitir los conocimientos necesarios de la tecnología en el interiorismo para que el diseñador pueda realizar con éxito su proyecto.

Hablamos de sistemas constructivos y criterios tecnológicos para que el alumno vaya desarrollando una comprensión de la tecnología general, una idea del lenguaje de la tecnología.

El objetivo es conocer cuáles son las posibilidades y los límites de la construcción, parar que el alumno pueda utilizar sus conocimientos en cualquier proyecto o encargo.

Código

200662

Créditos

6 ECTS

Curso

3

Semestre

1

Materia

Tecnología

Profesorado
Idiomas

Catalán Castellano

Prerrequisitos

En las asignaturas de primero se podría incluir información sobre los conocimientos mínimos necesarios para cursar la asignatura, como consejos sobre qué temas repasar

Contenidos de la asignatura

1. Sistemas constructivos en el espacio arquitectónico: técnicas y materiales: se muestra una amplia selección de sistemas constructivos y materiales. A partir de aquí el alumno debe ser capaz de entender altas tecnologías que se encuentre en su vida profesional.

Se harán ejercicios sobre unas situaciones dadas como son una vivienda y/o espacio de trabajo.

Se tratarán diferentes temas, desde cierres de los espacios, hasta materiales de revestimientos de paredes, techos, pavimentos, carpinterías, vidrios, etc.

2. El confort en el espacio interior: analizaremos y explicaremos los criterios y las técnicas para un buen control de tres tipos de confort en el interior: el confort climático, el confort acústico y el confort lumínico. Tanto en el cálculo como en el diseño, el alumno deberá ser capaz de resolver la adaptación de un local a un uso determinado. En cada proyecto se debería hacer una idea aproximada de cómo utilizar la luz, el clima y el sonido, para llegar a tener un diseño confortable para esta situación. Se hablará de aislamiento y acondicionamiento acústico, acondicionamiento térmico, luz natural y artificial.

Metodología docente y actividades formativas

Actividades dirigidas

Actividades supervisadas

Actividades autónomas

Evaluación

Evaluación continua según criterios:

Criterios de evaluación:

Actividades de evaluación:

Bibliografía y enlaces web

Revistas:

Libros:

Programación de la asignatura

La programación se desarrollará según lo expuesto en los apartados 5 y 6, a lo cual habrá que añadir las actividades y entregas que se detallan a continuación

Actividades de aprendizaje

Lliuraments

Competencias y resultados del aprendizaje de la asignatura

Competencias específicas

Competencia

Resultados del aprendizaje

Competencia

Resultados del aprendizaje

Competencia

Resultados del aprendizaje

Competencia

Competencias transversales

E I N A