Laboratorios de creación 2 - Materiales de producto

El Laboratorio de Creación de Materiales 2 se centra en la experimentación, la innovación, el diseño sostenible y la creatividad mediante nuevos materiales.

Este laboratorio ofrece una combinación de teoría y práctica, basada en la experimentación y el prototipaje, proporcionando a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para innovar en el uso de materiales avanzados. Valora la relación entre los materiales y el proyecto de diseño, explorando nuevos materiales innovadores y sostenibles, generando nuevas aplicaciones, nuevos desarrollos o lenguajes materiales.

También prestaremos atención a los valores emocionales de los materiales, a partir de las propiedades técnicas y sensoriales, y su relación e interacciones con el usuario, así como sus propiedades dinámicas.

Los materiales sostenibles generan un impacto que influye en la industria y la sociedad. La innovación basada en materiales nos permite desarrollar nuevas iniciativas, encontrar soluciones más responsables y poner en marcha procesos de diseño más creativos.

La asignatura abordará materiales avanzados, pero también estudiará las prácticas de diseño que pueden surgir de materiales populares, tradiciones vernáculas, reflejando los materiales, técnicas y estilos propios de un contexto local y que están arraigados a la realidad cultural, económica, climática y social. . .

- Descarga la guía docente

Información

Código
106070
Créditos
3
Curso
3
Semestre
1
Profesorado
Idioma
Español