EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Asignaturas

Dirección de Arte

La función del Director de Arte es la de coordinar, supervisar y dirigir a todas las personas implicadas en un proyecto bajo una visión global; su objetivo es crear un proyecto coherente, potente y que responda al briefing inicial en todos sus ámbitos, asegurándose de que el trabajo de todo profesional implicado (fotógrafos, ilustradores, tipógrafos, etc.) siga la línea estipulada.

La asignatura abordará todas las funciones de un Director de Arte: desde la conceptualización y visualización del proyecto, hasta la presentación de una propuesta formal del mismo.

Objectivos formativos

Comprender el rol de la dirección de arte como responsabilidad de todos los aspectos gráficos y artísticos presentes en el conjunto de piezas y aplicaciones que forman el proyecto.

Formalizar ideas y valores asociados a productos, servicios, marcas, empresas o instituciones que son objeto del proyecto

Adquirir capacidades directivas d’equipos sabiendo distinguir las especificaciones de cada agente implicado en la campaña ( fotógrafo, realizador, copy, ilustrador, arte finalista…)


Esta asignatura se imparte en: catalán, castellano

Las tutorias se podran realitzar en: catalán, castellano e inglés

Código

200678

Créditos

5 ECTS

Curso

4

Semestre

2

Materia

Procesos de diseño

Profesorado
  • Carlos Bermúdez
  • Guillem Casasús
Idiomas

Catalán Castellano

Prerrequisitos

Si bien no hay unos conocimientos específicos previos necesarios para la asignatura, todos los recursos y conocimientos referentes al lenguaje visual adquiridos hasta el moment se harán imprescindibles para llevarla a cabo, y cuanto mas desarrollados estén mucho mejor.

Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos

Contenidos prácticos

Metodología docente y actividades formativas

Metodología docente

La asignatura se imparte mediante una diversidad de procedimientos meteorológicos:

Actividades formativas

Evaluación

Evaluación contínua

El objetivo de la evaluación contínua es que el estudiante pueda conocer su progreso académico a lo largo de su proceso formativo para poder mejorar-lo.

A partir de la segunda matrícula, la evaluación de la asignatura podrá consistir, a decisión del profesor, en una prueba de síntesis, que permita la evaluación de los resultados de aprendizaje previstos en la guia docente de la asignatura. En este caso, la cualificación de la asignatura coresponderá a la cualificación de la prueba de síntesis.

Normativa general de evaluación

Criterios de evaluación

La evaluación se realizará de manera continuada y se valorará la evolución del estudiante en base a los ejercicios entregados a lo largo del curso. La asistencia en clase es obligatoria para ser evaluado. (80% de las clases)

Se entregarán seis proyectos que harán media en base a los siguientes porcentajes: (95% de la asignatura)

Asistencia a clase, puntualidad e implicación del estudiante (5% de la asignatura)

Criterios de evaluación desglosada de cada proyecto:

Proceso de revisión

Los proyectos que se podrán revisar seran los proyectos prácticos: 01, 02, 05

Proceso de reavaluación

Normativa general

Competencias y resultados del aprendizaje de la asignatura

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

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