Tipografía

Objetivos

La Tipografía es el arte y la técnica de componer con caracteres tipográficos encima de un soporte (papel o pantalla). Es una herramienta fundamental en la comunicación gráfica. La asignatura proporciona los conocimientos necesarios para un uso correcto de la tipografía en la composición de texto aplicado a cualquier proyecto de diseño.

Objetivos formativos

  1. Utilizar la tipografía de manera adecuada en los proyectos de diseño.
  2. Conocer y reconocer las formas de las letras.
  3. Saber utilizar correctamente la tipografía en la composición del texto.
  4. Resolver con recursos tipográficos las necesidades funcionales y expresivas de los proyectos de diseño.
  5. Entender la tipografía dentro del ámbito del diseño donde se aplica.
  6. Profundizar en las capacidades críticas del análisis tipográfico y la comprensión de las relaciones entre la tipografía y el contexto sociocultural en el cual esta surge y se aplica.

Recomendaciones

No existen prerrequisitos ni conocimientos previos específicos para matricularse en esta asignatura. De todos modos, se recomienda haber aprobado las asignaturas del primer curso, en particular, las asignaturas de Introducción al Proyecto de Diseño, Introducción a la Historia del Diseño y del Arte y Recursos informáticos para el Diseño. Se desarrollarán trabajos con herramientas de informática (programas de edición de textos: Abobe InDesign y dibujo vectorial: Adobe Illustrator, básicamente) y, por lo tanto, es necesario tener conocimientos mínimos del funcionamiento de estos programas.

Idioma

Esta asignatura se imparte en: catalán

Las tutorías se podrán realizar en: catalán, castellano e inglés

Informació

Código
200649
Créditos
6
Curso
2
Semestre
1
Profesorado
Lenguas
Catalán