Taller de artes visuales

Como en los libros de "Elige tu propia aventura", el trabajo en el territorio de las artes visuales resulta de las diversas decisiones que va tomando el artista, así como de los condicionantes que surgen de las interacciones con los demás agentes del contexto. En este sentido, el espacio de las artes se ha considerado como un de negociación, de juego, de encuentro, de contacto, de subversión y de traducción. El taller de Artes Visuales será una inmersión en el oficio del artista contemporáneo para conocer algunas de estas realidades. Se verán varios pasos que conforman el desarrollo de proyectos, se conocerán diferentes perfiles de artistas y agentes culturales y se presentará el contexto artístico como un campo potencialmente interesante para la investigación.

Objetivos formativos

  • Percibir el oficio del artista como aquel que, actuando desde la incertidumbre, es consciente de encontrarse en tensión en una red de relaciones entre varios agentes.
  • Conocer los diferentes agentes que se interrelacionan en el contexto artístico.
  • Trabajar el espacio de las artes como un contexto de posibilidades.
  • Ser capaz de leer críticamente diversas manifestaciones artísticas.
  • Ser capaz de analizar las posibilidades potenciales que el campo de las artes nos puede ofrecer por el propio trabajo e intereses.

Informació

Código
105760
Créditos
6
Curso
3
Semestre
1
Profesorado
Lenguas
Catalán