Laboratorios de creación 2 - Múltiples en 2D

Este curso plantea investigar las interferencias entre el mundo del diseño y las artes plásticas a través del múltiple. Tiene el objetivo de reflexionar sobre la utilización en las artes plásticas de las estrategias más típicas del diseño y la disolución de las fronteras entre estos dos mundos.

La asignatura se plantea como taller a partir de proyectos dirigidos donde los estudiantes dispondrán de un margen amplio de acción. Dividido en dos partes donde se enfoca primero en la estampación sobre papel y segundo sobre otros soportes, se experimenta con las posibilidades de los diferentes aspectos del múltiple; el primer parto dirigido al libro de artista y el segundo al múltiple como objeto o intervención artística.

Objetivos formativos

Tiene el objetivo de reflexionar sobre la utilización de diferentes técnicas de estampación utilizadas por artistas y diseñadores para crear obra gráfica seriada, libros de artista y múltiples. El objetivo del curso es familiarizarse con algunas particularidades procesales de las técnicas gráficas tan tradicionales, como la punta seca o el gofrado, como los sistemas más actuales como el foto-grabado, la serigrafía o el giclee, para poder especular con estos procesos, creando nuevos tipos de imágenes y productos.

Informació

Código
106070
Créditos
6
Curso
3
Semestre
1
Profesorado
Lenguas
Catalán