Mobiliario y contract

La imagen que transmite una marca o empresa, y en consecuencia, el mobiliario i la decoración que utilizan en sus instalaciones han pasado a ser uno de los factores mas valorados tanto por los clientes como por sus trabajadores. Por esta razón los arquitectos y los diseñadores de interiores cada vez mas dedican parte de los recursos a escoger una decoración i un mobiliario apropiado para aquello que quieren transmitir. Por otro lado, las condiciones de uso de este tipo de mobiliario no es la misma que la del entorno doméstico, siendo estas muy exigentes en durabilidad, resistencia, requerimientos técnicos y homologaciones.

Los fabricantes, conscientes del volumen de ventas que suelen conllevar este tipo de proyectos, cada vez mas han adaptado no solo su catálogo, si no parte de su estrategia de ventas para orientarla a los que es conocido como Canal Contract.

El objetivo final de esta asignatura es diseñar un pieza de mobiliario orientada al canal contract y acercarse a los diferentes actores que participan en un proyecto de esta tipología ( diseñador, prescriptor, empresario ) Para hacerlo, además de ser capaz de gestionar un proyecto de diseño, será necesario entender bien que significa contract, que espera cada actor i cuáles son las necesidades concretas de los muebles para este uso.

Objectivos formativos

Aprender a organizar un proyecto de diseño de mobiliario en su globalidad, definir las fases i saber realizar un calendario de trabajo útil para alcanzar los objetivos deseados.

Adquirir conocimientos generales sobre contract. Como es el mercado, cuales son los factores imprescindibles i cuales son los actores que participan.

Alcanzar las habilidades analíticas, creativas i de representación propias de un proyecto de diseño de producto.

Saber defender las propuestas propias delante el cliente que os ha hecho el encargo.

Informació

Código
105718
Créditos
6
Curso
3
Semestre
2
Profesorado
Lenguas
Catalán
Español