Equipamiento y contexto

El curso ofrece los instrumentos necesarios para aportar una visión general del papel del mobiliario urbano en la conformación del espacio público y al mismo tiempo incorporar los criterios para desarrollar un producto de equipamiento urbano en el contexto de un proyecto de espacio público. Complementariamente trabajar las habilidades en la representación y comunicación de un proyecto de mobiliario urbano.

Los contenidos de la asignatura se desarrollan en la primera parte del curso con una mayor dedicación a las tareas teóricas como son las conferencias y el análisis de los espacio públicos objeto de estudio, complementado con unos ejercicios individuales de estrategia de intervención en el espacio público. A medida que el curso avanza las sesiones teóricas pierden peso y se destina más tiempo al taller y a las correcciones de proyectos.

A lo largo del curso se invita a diferentes autores o representantes de empresas editoras que presentan su experiencia profesional y, de forma puntual, se programa la visita a una empresa fabricante y editora de mobiliario urbano.

Objetivos formativos

  • Formar al alumno en relación con aprender a mirar y hacer lectura del espacio público y conocer la relación que se produce entre los elementos urbanos y la ciudad tanto desde la demanda que esta genera como por la capacidad de aquellos para hacer emerger nuevos espacios y crear ciudad.
  • Analizar cómo adaptarse a unos espacios de condiciones específicas y familiarizarse con los principios básicos de los elementos urbanos como producto.

Informació

Código
105715
Créditos
6
Curso
3
Semestre
2
Lenguas
Catalán
Area
Processos de disseny