Diseño de interfície e interacción digital

El aumento de usuarios de dispositivos móviles y el uso de aplicaciones digitales (App SmartPhone, SmartTV, domótica del hogar y del automóvil, etc.) abre un mercado que requiere de nuevos especialistas en diseño de interfaces que reúnan conocimientos técnicos y funcionales para este entorno.



Se requiere un perfil dual de diseñador. No será válido aquel quién es únicamente 'print', que solo traslade soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que a pesar de tener los conocimientos de programación no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buena experiencia el usuario (UX-IX) en productos interactivos.



Por eso es necesario que los grafistas sean permeables a los nuevos apoyos de información, entendiéndolos y afrontando las novedades tecnológicas que suponen, a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen. 

La cantidad, la velocidad y la tipología de información se han visto directamente afectadas por el avance tecnológico de los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) abriendo al diseñador nuevas oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o su propia startup.

Objetivos formativos

Este curso tiene como objetivo dotar al alumno de las competencias necesarias para adaptar sus conocimientos de diseño gráfico y de comunicación al entorno digital y a la creación y desarrollo de proyectos en sus principales dispositivos (smartphone y tablet), así como nuevas interfaces para smart TV o electrodomésticos de última generación.



A lo largo del programa se formará al alumno en la creación, por iOS y Android, de Apps y de productos interactivos para nuevos apoyos, tanto desde el punto del diseño (creación de identidad y dirección de arte) como desde la experiencia de usuario (navegación, usabilidad y prototipado) o el lenguaje de programación, incluyendo además las opciones comerciales de desarrollo de negocio.



Al final del mismo, el alumno contará con los conocimientos requeridos para comprender cada formato y las posibilidades que ofrece. Diseñará, configurará e implementará Apps teniendo en cuenta, no solo el apoyo, sino también el tipo de contenido, llevándolo un paso más allá.

Informació

Código
105731
Créditos
6
Curso
3
Semestre
2
Profesorado
Lenguas
Catalán
Español