Packaging

La gran mayoría de productos que hay al mercado venden en un envase y, a pesar de que normalmente tienen una vida muy corta, cumple con una serie de funciones indispensables. Durante este curso haremos una aproximación al packaging desde una visión holística, práctica y teórica, para comprender los requisitos necesarios para diseñar de manera óptima un buen envase, embalaje y etiqueta. 

La asignatura de Diseño de envases, embalajes y etiquetas es una optativa de cuarto curso incluida en el conjunto de asignaturas que configuran la mención de Diseño de producto industrial. 

Objetivos formativos

Sus objetivos formativos son: 

Promover en el alumnado la visión global del diseño de envases, embalajes y etiquetas, entendiéndolo como una actividad en la que se tienen que tener muchos factores en cuenta, desde el producto al qué acompaña hasta su contexto físico y socioeconómico. 

Dotar del conocimiento y dominio de las técnicas, las formas, los procesos y las tendencias del diseño de envases, embalajes y etiquetas y de sus aplicaciones industriales. 

Capacitar el alumnado, a través de la práctica, en la competencia para el desarrollo profesional de proyectos de diseño de envases, embalajes y etiquetas. 

 

 

Información

Código
105717
Créditos
5
Curso
4
Semestre
1
Profesorado
Idioma
Catalán
Español
Inglés